EMPATE CON SABOR A POCO

Imagen: Futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo


La Visita de Millos al Metropolitano arrojó un punto al embajador. ¿Suficiente? Por el contexto de rival, se podía aspirar a más.


Millonarios el miércoles buscaba poner al día el calendario al enfrentar al Junior. El partido correspondía a la fecha 6 del todos contra todos, evitable si el ente que organiza el campeonato apelara a la lógica para la creación de los calendarios, pero eso es ‘harina de otro costal’, mejor vamos al partido.

De entrada, Russo sorprendió con los nuevos nombres en la titular de Millonarios: Zapata, Maxi Núñez, Domínguez y David Macallister Silva. El esquema en el papel era el mismo que el equipo viene usando en el campeonato, con un 4-3-3 definido que se transforma con el correr del partido. Las novedades se ubicaron así: Silva y ‘Carachito’ en la mitad con Zapata por la izquierda y Maxi por la derecha. Al frente el Junior, sin técnico y esperando por Séptima vez a Julio Comesaña, el DT que junto al ‘Zurdo’ López parecen ser los bomberos del equipo perteneciente a la familia Char.

El partido empezó con un Junior tratando de tener el balón y buscando proponer. Millos regreso a esa presión zonal que en el primer episodio del clásico dejó de lado. La primera de peligro llegó en los pies de Riascos después de un exquisito pase de ‘Carachito’ y donde Viera atajó con sus pies. Comparado con el clásico pasado, Millos tenía mayor proyección por izquierda donde Machado era la punta de lanza, pero donde Zapata no era preponderante. A los 20 minutos, Maxi y Zapata rotan, quedando el argentino por derecha y es así donde se gesta la jugada del gol azul: Núñez, por derecha y con pierna cambiada, acaricia el balón en un centro que Riascos oportunamente cabecea al palo contrario del arquero. Millos arriba 1 a 0.

El partido era abierto, pero los equipos no gozaban de lucidez en el último cuarto de cancha. El despliegue físico era evidente y los bríos, notorios. A los 30 minutos un tiro libre de Toloza se estrelló en el palo: primer susto para el embajador que veía como su defensa, contrario a lo que normalmente mostraba, estaba errática en su trabajo conjunto. El equipo en fase defensiva mutó a un 4-1-4-1 con Duque como eje delante de defensa, Riascos como primer hombre de presión y una línea detrás de él conformada por Zapata, Maxi, Domínguez y Silva. Pero si bien Millonarios se paraba bien, en un contragolpe gestado por un pésimo cobro de Zapata, de flojo andar en el juego, Toloza explotó su velocidad y en un remate fuerte, donde Sánchez tiene responsabilidad, marcó la igualdad. Un gol doloroso más por la forma: Una mala ejecución y un error manifiesto del arquero que venía brillando y sacando de todo. En el agregado, Pedro Franco desperdició la ventaja en un cabezazo solo en el área del ‘tiburón’. Al final del primer tiempo un empate a uno.

En la segunda mitad, y siguiendo la tónica del último clásico, Millonarios subió líneas, buscó apoderarse del balón y el Junior lo resintió. El local ajustó en defensa enviando a Toloza por la derecha y así tratar de contener a Machado en sus despliegues ofensivos. Como el partido se abrió un poco más, Junior con salidas rápidas buscaba marcar, pero hay que rescatar el muy buen partido de Pedro Franco, con cierres providenciales y justos en defensa contenía los embates del equipo local. Al minuto 63 el primer cambio: Salió Zapata e ingresó Quiñonez; Russo buscaba más profundidad en el juego y proveer de balones a Riascos, que adelante pocas le llegaban. 6 minutos después, ingresó Ayron por Riascos y así refrescar al equipo arriba, pero el partido, que si bien era movido seguía en su tónica: Ataques de los dos equipos que poco y nada de peligro llevaban al pórtico rival. En el último cambio, y con el fin de contener un poco a un Junior necesitado de puntos, Russo envío a la cancha a Henao por Macallister Silva.

Los cambios poco surtieron efecto y, con un equipo que por momentos parecía aletargado se selló el partido con un empate a 1 en el marcador. Por el hoy de Junior en lo futbolístico, con un DT interino, por su mala posición en la tabla y su juego que no es claro, Millonarios podía apostar a más. Barranquilla jamás ha sido una plaza sencilla, pero ayer todo estaba dado para aprovechar y sacar el botín mayor, lamentablemente se escapó una oportunidad de oro en ‘curramba’.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: Busco siempre destacar algo del colectivo en este apartado, pero como ayer el equipo no estuvo bien, destacar el gran nivel de Pedro Franco en la zaga azul.
Lo malo: El bajo nivel de Alexis Zapata y Maxi Núñez.  A los dos, como a cualquier jugador, la banca les está pasando cara factura.
La figura: Pedro Franco, cierres, precisión y buena marca.

Lo que viene…

De visitante una dura parada: Barrancabermeja. Los de Russo deben ir a enfrentar a Alianza Petrolera, equipo complicado que el domingo a las 7:30pm recibirá a un Millonarios que debe recuperar el juego y, de paso, sumar 3 puntos que permitan mantener al equipo en la parte superior de la tabla.


¡Vamos Millos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO