EL BÁLSAMO DE LA VICTORIA

Imagen: Futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo

Millonarios volvió al triunfo en un partido que inició perdiendo. Maxi Núñez la figura del regreso a la victoria azul.

Millos llegaba con la obligación de sumar después de una derrota más, esa vez en pasto por marcador de 2 a 1. Russo, que al final del partido contra el equipo nariñense dijo que “Le había gustado el equipo” dispuso una serie grande cambios, desde los titulares hasta los jugadores convocados dejando afuera, por ejemplo, a Elicer Quiñones.

El partido empezó con la tenencia del balón. El equipo contrario se replegó y cubría espacios. Koufatty, esta vez titular, trataba de manejar los hilos pero no encontraba por donde en una disposición que encontraba a Henry Rojas, como volante más adelantado y a Domínguez como medio centro haciendo las labores del suspendido Duque.

El equipo mostraba evidentes problemas para salir jugando. Quería solo jugar por el centro y, a veces, por izquierda con Machado. Cuando la tenía envigado el equipo se paraba 4-4-1-1, no se hacía presión asfixiante al hombre, reemplazándola por una presión más zonal. Millos, que apostaba al ataque desordenado por izquierda, veía como Yúber Asprilla, ex embajador, le ganaba la espalda con facilidad a Machado. Al no estar Duque, no había relevo y el hueco era más que notorio. Al 26 el primer susto con Asprilla que remató fuerte y tapó Sánchez, pero al 27 llegó el gol del local: Fox se sacó la marca de Machado y Henao, saca un centro y con la complicidad clara y abierta de Sánchez y Franco, el balón le quedo servido a Velázquez para anotar.

El gol no cambio mucho las cosas y el equipo seguía atacando, desordenadamente, en busca del empate. Millonarios, que tiene como uno de sus fuertes el ataque por las bandas, en el primer tiempo parece que todo se hubiera olvidado y solo hasta el minuto 30, Palacios tuvo su primera incursión, sí, minuto 30. No hubo peligro para el arco local, que solo se vio atacado por un disparo de Koufatty al minuto 40. Primer tiempo con derrota y con un juego lento, apático y sin sorpresa. Las ganas que era lo único que el equipo reflejaba, en los primeros 45 minutos desapareció, ¡Que piedra!

El segundo tiempo el equipo salió a buscar el partido. Si bien en los primeros instantes no había claridad, se veía otra actitud. El empate llego a los 8 minutos del segundo tiempo, en una jugada conde Maxi centra con derecha y Riascos, cabecea contra el piso y pone el empate azul, una igualdad rápida que cambiaba el escenario a favor del visitante. A los 54 minutos de tiempo corrido, Russo apostó a buscar le partido: Salió Henao e ingresó Ayron del Valle, cambio que a la postre sería definitivo y vital.

El gol motivó al equipo, se vio con más fuerza y mayor disposición al atacar. Se hacían más de dos pases buenos y la rotación en la cancha era otra cosa muy diferente a la primera etapa. Al minuto 64 Ayron erró una oportunidad clara de derecha, pero solo 3 minutos tuvo revancha, luego de que Maxi Núñez sacara un potente disparo, el cual fue repelido por el arquero local y, de cabeza, Del Valle anotó el segundo de la noche. De ahí en adelante Millos controló el juego, más allá que Envigado salió a buscar. Al minuto 72 y al 72 ingresaron Silva y Mosquera por Koufatty y Riascos respectivamente. Pasaban los minutos y al 81 en un mano a mano que tuvo Ayron a pase de Silva perdió el tercero embajador, pero al final se selló la tan necesaria victoria azul. Se trompe la sequía de no triunfar, se remonta por primera vez el marcador y se suman de nuevo 3 puntos.

¿Qué hay mucho por mejorar? Sí, sin duda y negarlo sería caer en una necedad innecesaria, pero con una victoria a cuestas se tiene más tranquilidad y es más sencillo reconducir el camino. La ilusión sigue, y si hay señalamientos es para mejorar. Hay con que seguir en la buena racha, pero el equipo debe seguir trabajando. Contra Envigado, esperemos, sea el inicio de algo mucho mejor.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: La victoria. Sí, hay falencias pero con esa racha tan negativa la victoria es un bálsamo
Lo malo: Un nuevo error de Ramiro Sánchez cuesta un gol. ¿Será hora de un relevo?
La figura: Maxi Núñez. En sus pies el escurridizo número 11 dio origen a los dos goles azules. Fue vital.

Lo que viene…

Millonarios vuelve a su casa y el 30 de abril enfrentará a Huila en el Campín. Es la oportunidad perfecta no solo para seguir mejorando en el juego sino para sumar y seguir afianzando la puntuación de cara a la clasificación. Envigado y la victoria darán un nuevo aire y, de locales, el equipo va por otra victoria.


¡Vamos Millos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO