3 PUNTOS MÁS QUE SUFRIDOS


Imagen: Futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo

Millonarios consiguió 3 puntos vitales para seguir adelante en pos de clasificar. El equipo ganó, pero dejó vacíos en definición y problemas para cerrar un juego. Angustia y sufrimiento hasta el final.


Millos regresó al Campín luego de la caída 2 a 1 como visitante ante el once Caldas. Los resultaos del fin de semana se combinaron de forma tal que no salimos de los ocho primeros, pero si de visitante teníamos que ganar, de local y después de lo que pasó en Manizales la victoria era la única opción.

Russo, expulsado en el partido anterior, repitió el mismo 11 titular que alineó el sábado ante el Caldas. El 4-3-3 táctico y en nombres era el mismo para enfrentar el El Campín al Cortuluá, que venía de una derrota en condición de local y luchando para alejarse del descenso.

El partido empezó auspicioso para el azul, ya que el equipo adelantó líneas y ejercía presión en campo contrario, lo que sin duda demostraba a todas luces que Russo y los jugadores sabían que no había más allá. La marca era agresiva y la defensa jugaba en medio campo; Sin duda, la victoria era el objetivo.

A los 6 minutos la primera emoción del partido: un tiro libre de Jacobo Kuffaty que se fue cerca del larguero. Al 12, Ayron del Valle que sería protagonista en los primeros 45 minutos, luego de un gran pase de Domínguez y un centro impecable de Machado, en el área chica impactó el balón y el arquero Caffa, del Cortuluá, despejó de manera sorprendente.

Millos siguió atacando. El visitante con una férrea disposición en defensa buscaba las salidas rápidas como fórmula para golpear, pero hoy Millos no solo en la primera etapa dominaba la posesión del balón sino que, además, recuperaba rápido el balón. Cortuluá no lastimaba y, por el contrario, se veía en constante peligro como el generado al minuto 26 donde Ayron vio ahogado el grito del gol por la gran actuación del arquero Caffa, y al 29 una más, está vez de Duvier Riascos que falló un cabezazo solo cerca a las 5,50.

Sí, la falta de definición de nuevo hacía que el primer tiempo se fuera cero a cero. Un mal que persigue al equipo desde la fecha 11 en la primera mitad nos seguía pasando factura. Rojas destacado en su actuación como en el partido pasado, es el primer pase, organiza la salida y marca. El equipo genera, desborda, crea, ya no insiste tozudamente por el centro y abre el campo, pero no anota. 45 minutos que podías ser una fiesta azul terminaron en un chato 0 a 0, esperando que la segunda mitad fuera diferente.

El segundo tiempo iniciaba ya con un problema: Jacobo Kuffaty y Maxi Núñez salieron por lesión y en si ingreso David Silva y Santiago Mosquera. Silva entró al centro del campo, Domínguez se movió a la izquierda y Mosquera a la derecha como puntero. De entrada, no se preverían grandes modificaciones en el funcionamiento del equipo. El visitante salió con ímpetu y antes del primer minuto ya tenía un disparo al arco de Millonarios. El minuto 4 en una jugada de ataque de Millonarios, comandada por Mosquera, se dio una mano en el área por parte de Millán, que Lamouroux juez del compromiso no dio como penal.

Pasaban los minutos y Millos se hacía presa del desespero. El equipo atacaba con Machado y Palacios (Alternándose)  y apostaba por el ataque pero dejaba atrás descuidado y poco a poco el Cortuluá se animaba. El equipo estaba partido y peligrosamente con las líneas arriba, donde el visitante apostó y tuvo dos opciones, pero tanta insistencia ene l minuto 71 y después de un disparo de Henry Rojas que se desvió en Arrechea abrió el marcador, por fin, a favor de Millonarios 1-0. Un gol muy buscado que quizás llegó en una opción no tan peligrosas como otras, pero el equipo respiraba un poco más tranquilo.

Después del gol el trasegar del partido no fue muy diferente, Millos tenía el balón y seguía buscando el gol mientras que el visitante aguardaba en su campo y apostaba el contra golpe. Al minuto 77 el tercer cambio del embajador: salió Riascos e ingresó Arango; una modificación hombre por hombre para mantener el mismo rigor de ataque.

Y al 79 llegó el segundo grito de gol. En una muy buena jugada de combinación entre Rojas, Silva y Machado, este último desborda y pone un pase exquisito a Arango que define en el área chica. Gran acción colectiva del azul que ponía tranquilidad en el juego y su desarrollo. El equipo siguió buscando y atacando a un rival que se vio seriamente golpeado por la segunda anotación. En el 83 una jugada de gol mal anulada a Ayron del Valle negaba el tercer grito de gol al embajador.

Al minuto 86 luego de una pésima entrega y actitud de Millonarios, Faiver Mercado descontaba para el Cortuluá. Una pérdida de balón infame que terminó en un gol en contra. Con un 2 a 0 el equipo no puede estar ‘sobrador’ y menos en una instancia en la que los goles y las victorias no se pueden arriesgar. Se terminó sufriendo un partido que Millonarios podía manejar con fútbol y goles ante un rival que esperó y se podía derrotar con solvencia. Se gana pero Millonarios no puede dejar que los partidos se le compliquen de tal forma que sean un padecimiento.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: La victoria, aunque con varios puntos negros, nos ayuda a sumar 3 puntos
Lo malo: Las lesiones de Kuffaty, Núñez y la forma pobre en la que el equipo no puede cerrar un partido con tranquilidad
La figura: Henry Rojas. Claridad, orden y marca

Lo que viene…

Millonarios visitará (en el calendario) al Tigres FC en el estadio de Techo. El partido no es sencillo pero es la oportunidad perfecta para sumar e ir asegurando una clasificación que hasta la última fecha estará peleada. Hay que sumar, hay que mejorar sin duda. No oculto mi alegría por el triunfo ante Cortuluá y estamos de acuerdo en que ganando se mejora más fácil, pero hay que trabajar en definición y en cómo se plantea la táctica para cerrar bien un partido


¡Vamos Millos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO