PESADA DERROTA

Imagen: Futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo

Millonarios perdió en su salida a Manizales. El equipo jugó mejor pero la falta de eficiencia y dos errores costaron un partido en donde había obligación de sumar

Millonarios llegó a Manizales precedido de una victoria en casa ante el Huila. Si bien esos 3 puntos fueron vitales, el equipo viajo con el ánimo de seguir sumando porque  lo apretado de la tabla no permite dejar de sumar en cada fecha. El equipo repetía esquema (4-3-3) esta vez con la novedad de Duque, quien regresaba a la titularidad. Arriba Núñez, del Valle y Riascos, soportados por Rojas, Kuffaty y Duque.

Los primeros 10 minutos el equipo fueron muy buenos. El equipo atacó, tuvo balón y presionó. Se veía solidez y constancia, cosa que hace varias fechas no veíamos en el equipo. A partir del minuto 10 Once Caldas se apropió más del balón y, consciente o inconscientemente, Millonarios retrocedió formando un 4-4-2 para protegerse ante los embates del visitante y fue precisamente un minuto después cuando de potente disparo de Michael Ortega y donde, desde mi punto de vista tiene responsabilidad Vikonis al mostrar una débil defensa y de Henry Rojas al no presionar, el local anotó primero.

Difícil se veía desde tan temprano empezar perdiendo, pero el equipo empujó y no se amilanó más allá de ir perdiendo y fue 6 minutos después cuando de fuerte derechazo Henry Rojas quien, ayudado por el desvío de un defensa, quien empató el marcador. A partir de ahí Millos tuvo más el balón, se mostró con juego más fluido teniendo en Kuffaty el eje de las acciones y explotando las dos bandas, más la izquierda con Machado. Pero cuando Millos se mostraba más y mejor, en una falta por la derecha que cobro ‘Alcatraz’ García, Ortega cabeceó solo y anotó el 2 a 1 ante la impávida mirada de Vikonis y de Duque, quien inexplicablemente perdió la marca.

Millonarios si bien estaba debajo del marcador, siguió atacando y vio en los pases largos y en las diagonales como romper la defensa. Tanto Ayron como Duvier Riascos tuvieron opciones que malograron. Al minuto 34 debió ser reemplazado Jhon Duque por molestias musculares dando ingreso Russo a Juan Guillermo Domínguez. El equipo creó juego, pero la puntería no fue la mejor  (5 opciones claras de empate) y eso condeno al azul a terminar el primer tiempo por debajo del marcador. El equipo lo hizo bien pero no concretó las que tuvo y eso siempre pase la factura.

Millonarios salió al segundo tiempo sin cambios nominales pero con la misma actitud: buscar la victoria, eso sí, se notaba que el equipo subió líneas y si Russo, que fue captado por las cámaras de la transmisión, pedía calma y juego, la intención clara era buscar el empate. En los primeros 10 minutos Millos buscó, dejando espacios que el Caldas casi aprovecha en dos juagas con Ortega y García. Al 55 un potente remate de Kuffaty que sacó de buena manera el arquero local, ahogando el empate del azul.

En el minuto 65 la segunda variante azul: ingresó Mosquera y salió Núñez. Millos no dejaba de insistir con algo que, personalmente me llamó mucho la atención: Kuffaty se movió al centro y asume como un 10 y lo ejecuta bien no solo con pases acertados sino con movimientos por demás interesantes. El Caldas se defendía con 2 líneas de 4 y Millos, en una actitud que no se entiende, solo buscaba el centro sin abrir la cancha, lo que lo hacía ‘presa fácil’ del rival.


Russo al 75 realizó un cambio que, personalmente, no entendí ni comparto: Sacó a Kuffaty de muy buen partido para darle ingreso a Cristian Arango. En teoría el DT buscaba más presencia en el ataque pero, Si Kuffaty era el que le daba juego a los de arriba y estaba jugando bien, ¿para qué sacarlo? Pasaba el reloj y al minuto 80 continuaba la desventaja en el marcador.

Con un Millonarios jugado, el Once Caldas buscaba el contragolpe y en el minuto 82 logró obtener uno que, por poco, termina en anotación para el local. LA ansiedad opaca el equipo y las llegadas y la tenencia se perdió, un disparo lejano y muy desviado al 86 de Mosquera era reflejo de lo que pasaba en el campo de juego. En el minuto 89 una jugada de desborde de Machado terminó en una falta que el que no vio, y por reclamos sobre ese hecho Russo fue expulsado.

Una derrota que es muy cara y, que con una tabla tan apretada preocupa de cara a la clasificación. Dos errores caros en defensa y dos goles, misma efectividad que en el área rival no se tuvo. Se crearon opciones, no se concretó ninguna y una salida sin sumar. Preocupante el resultado, en el juego se mejoró.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: El alza del rendimiento de jugadores como Del Valle y Kuffaty
Lo malo: El regreso a la titular Vikonis no fue auspicioso. Dos errores crasos y dos goles
La figura: Jacobo Kuffaty, El 10 jugó un gran partido-

Lo que viene…

Millonarios vuelve a su casa vs Cortuluá con la obligación de sumar 3 puntos. Preocupa que con ta pocas fechas el equipo no haya asegurado su clasificación y que el juego tenga tantas ondulaciones e irregularidad. Partido donde sí o sío hay que ganar.


¡Vamos Millos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO