BUEN INICIO

Fofografía: Futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo

Millos obtuvo un empate en su visita a Medellín. El encuentro se vio opacado por la paupérrima actuación de Nicolás Gallo, juez del partido.



Regularmente, este espacio de crónicas es utilizado en cada partido de Millos para describir y opinar sobre el rendimiento del equipo, incluyendo un resumen de lo más destacado de Millonarios a lo largo de un partido, pero hoy el enfoque será diferente y abarcaré un contexto, temporalmente hablando, más amplio que los 90 minutos contra el Independiente Medellín.

El semestre inicio con pocos, muy pocos refuerzos. Después del primer semestre se esperaba que el equipo se fortaleciera en líneas como la defensa, el mediocampo y en delantera, pero fue poco lo que llegó al club. Un pequeño recuerdo de los nombres que llegaron al club:

Juan Moreno (Arquero)
Damir Zamora (Defensa)
Matías De los Santos (Defensa)
Nicolás Murcia (Volante)
Juan Camilo Salazar (Mediapunta)
Jader Valencia (Delantero)
Robinsón Aponzá (Delantero

Sí, personalmente deseaba nombres con más trayectoria que le aportaran y fortalecieran al equipo, pero estos fueron los elegidos y a ellos todo el apoyo, desde luego. Russo le apostó a la continuidad y a fortalecer el trabajo del equipo que vio la salida inminente de 2 de sus titulares: Franco y Machado.

El proyecto del equipo es contar con gente joven y hacer proceso, eso es más que claro con lo que se está haciendo y como hincha, se agradece que la junta directiva sea clara y no enmascare los planes del equipo a fin de llevar confusión a la opinión que espera una cosa y en el club buscan otro rumbo.

Es bueno hacer énfasis en un punto: Se puede no estar de acuerdo con las contrataciones, con el plan, con las formas, pero un nombre, un jugador o un plan no condiciona el amor hacia Millonarios. Se discuten las ideas, pero el amor por el club no se negocia y siempre estará ahí, siempre.

Empate en el debut

El primer partido se jugó en Medellín y Millos salió a buscar sus primeros 3 puntos. En defensa 3 nombres nuevos: Figueroa, Rivas y Banguero. Para tener una defensa, en nombres nueva, el 4 posterior se comportó bien.

Millos fue dueño del balón y de las opciones, el desempeño del equipo fue bastante bueno y se nota al continuidad del trabajo, puliendo ideas que Russo está trabajando desde el semestre pasado como la presión en campo contrario, el reagrupamiento del equipo en defensa, las transiciones rápidas y la tenencia del balón.

El rival creó opciones, pero el embajador fue más, tuvo las suyas y si bien no me gusta hablar de los arbitrajes, hoy es imposible pasar por alto el pésimo trabajo de Nicolás Gallo, quien omitió sancionar un penal a favor de Millonarios y anuló un gol en clara opción de David Silva.

El equipo buscó el partido, el equipo presionó e hizo pasar un pésimo momento al local. Maniató al adversario y creo juego, se vio ordenado y los detalles en retroceso que en el campeonato pasado se marcaban, hoy mostraron una clara mejoría.

El gol de Millonarios lo anotó Mosquera luego de una exquisita pared son Silva. Muy buen nivel de Silva, Riascos, Mosquera y Duque. En este partido (Y no es que me esté dejando llevar por la emoción) no vi niveles bajos, es más, en conjunto vi puntos de mejoría con respecto al torneo anterior, punto alentador.

Las sensaciones que dejó el equipo son muy buenas. Russo apostó por el trabajo y la continuidad y este Millonarios que hoy comenzó la Liga Águila muestra una muy buena cara, sumando a que los jugadores tienen un nivel alto lo que aporta a que el colectivo brille. Millonarios demostró que tiene conque ser protagonista en Liga y copa, torneos que se disputarán en la segunda mitad de 2017.

Lo que viene

Doble compromiso esta semana: El jueves por copa Millonarios enfrentará a Alianza petrolera en el Campín y el domingo, por la fecha 2 de la Liga, el clásico ante Santa Fe. Los os juegos son importantes y, si bien hasta ahora se jugó solo un partido, hoy Millonarios mostró que hay con que ilusionarse con cosas grandes.


¡Vamos Millonarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO