GRACIAS DAVID

Fotografía Cristian Garavito - El Espectador

En un mal partido de Millos, David Silva empató un juego en donde fueron casi todos yerros y un acierto dio un punto.


Millonarios volvía a la Liga luego de empatar 2 por 2 en Barrancabermeja y lograr su clasificación a los cuartos de final del certamen. En esta oportunidad, Matías de los Santos y Riascos no serían titulares, siendo reemplazados por Figueroa y Ayron del Valle respetivamente.

En el primer tiempo Millos buscaba proponer pero el Tolima, bien parado, no permitía el juego. Si a eso se suma que el equipo no tenía muchas ideas, se complicaba más la creación de  juego. En la mitad, la línea de 3 natural de los equipos de Russo cambió por una línea de 4, pasando el esquena de 4-3-3 a 4-4-2, hecho que el director técnico de Millos ha realizado varias veces este semestre.

Al ataque, Mosquera y Del Valle se veían solos y el equipo, de nuevo, estaba partido. En defensa buscaron explotar la los espacios que Banguero dejaba en sus fallidas salidas para lastimar a Millos. Pero si bien los ataques eran por izquierda, la derecha sufría también ya que a Palacios le costó hacer los cierres y, en ocasiones, el Tolima tenía superioridad numérica.

Al minuto 30 y 40 de la primera etapa, dos opciones claras para el local en los pies de Carrascal y Marco Pérez. Las dos opciones se fueron muy cerca del arco. No solo Millos era inofensivo  sino que, además, se salvó de dos goles claros. 45 minutos para el olvido donde el equipo no tenía posesión, dejaba espacios, al ataque no mostró superioridad numérica, sin dinámica y sin tiros directos. ¡Preocupante!

En la segunda mitad Millos intentó tener más el balón y así buscar proponer con mediana claridad comparado con la primera etapa. A los 9 minutos por fin un remate directo, donde Cadavid luego de un cabezazo en tiro de esquina estrello su remate en el palo, por poco el primero azul. Tácticamente, el equipo pasó al 4-3-3 subiendo a Silva a la delantera.

Pero Tolima seguía buscando y en los pies de Santiago Montoya, quien ingresó en la segunda mitad, se generó el gol del local que concretó  Ángelo Rodríguez con una muy buena definición. El pase de Montoya rompió la línea y Rodríguez aprovecho. Ese gol, con pasividad en la presión y un hueco en defensa, desnudó un grosero error de Millonarios que el rival concretó.

Después del gol Millos intenta reaccionar, pero el equipo no contaba con dinámica y menos espacios. Tolima quería hacer respetar su feudo y Millos no encontraba por dónde. Al minuto 69 y al 81 las dos primeras modificaciones: ingresaron Aponzá y Riascos por Duque y Rojas respectivamente. Aponzá, en su debut, intentó por izquierda primero, y después por derecha, con potencia generar peligro, pero por esa poca dinámica y juego del equipo no tuvo el resultado deseado.

No me gusta hablar en primera persona pero hoy lo haré: Sé que hasta este momento he reiterado, en exceso, la palabra dinámica y es que eso fue lo que no tuvo Millos, desde mi óptica en el partido de hoy. El equipo no tenía claridad ni creación y eso llevó a que el rival nos e sintiera intimidado por los asedios azules.

Pero así como el partido fue oscuro, gris y sin sabor bastó una jugada dentro de ese nudo futbolístico de Millonarios para empatar. Domínguez filtró un balón a Banguero que, alcanza a llegar a línea de fondo y centrar y a 7 metros del arco, David Silva remató con furia para empatar el marcador. Esa anotación llegó al minuto 85 y luego de un partido donde no se veía por donde, se gritó a rabiar. Al minuto 89 fue relevado Ayron del Valle por Rivas y el partido terminó empatado a uno. Millonarios buscó pero no fue suficiente.

De nuevo en primera persona: Sí, el empate dentro de todo no es malo, pero así como se rescató un punto en una tarde noche gris, hay que señalar que el equipo no estuvo bien en Ibagué. Millonarios en el primer tiempo corrió con suerte, porque fácilmente se pudo ir perdiendo 2 a 0, hecho que afortunadamente no ocurrió. Son tres partidos seguidos (Rionegro en Liga, Alianza en copa, Tolima en Liga) con empates, teniendo en dos de ellos la ventaja a favor que se perdió y en uno donde se empate en el final del juego. El resultado manda, pero en el 99% de los casos el cómo define un marcador, y es claro que Millonarios no viene jugando bien. Errores en transición defensiva, equipo partido al ataque, cambios que no coinciden con la realidad del partido, poca generación de juego e, increíblemente, problemas físicos están pasando factura.

Desde luego se espera que el equipo mejore, es la ilusión. No por criticar desde esta esquina y con las letras se desea el mal de Millonarios, desde luego que no. Se realiza crítica constructiva desde el deseo y el amor por el equipo, pero así como se destaca lo bueno hay que señalar las cosas que no están bien, mismas que últimamente hay en cantidad.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: El resultado (Vaya si hoy es difícil decir que algo hoy es bueno)
Lo malo: El funcionamiento del equipo: Errático y con poco fútbol
La Figura: David Silva por el gol (No creo, normalmente, que el jugador que anota debe ser la figura pero hoy Millos mostró poco y destacar a alguien es difícil)

Lo que viene

Semana larga de preparación para el partido el domingo entrante contra Junior. Un encuentro muy complicado contra un rival que está jugando bien. Semana larga de preparación donde, luego de estos 3 partidos en línea, Russo y los suyos tengan las herramientas para mejorar lo que hoy, no funciona.


¡Vamos Millonarios!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO