MILLOS REGRESÓ

Fotografía Futbolred.com (Archivo) - Casa Editorial El Tiempo

Hoy Millonarios ganó, dando vuelta al marcador, en condición de visitante al Bucaramanga. Volvió el fútbol, las variantes y el buen juego para sumar los primeros 3 puntos


Millos llegó a Bucaramanga a jugar por la tercera fecha de la Liga II-2017 contra los ‘leopardos’. 3 modificaciones se verían en el conjunto azul: Román, Ayron y Domínguez por Palacios, Riascos y Silva. Tanto Jair como Duvier como parte de la rotación y Macallister por una molestia.

El partido empezó con tenencia para Millos ante un Bucaramanga que esperaba, pero una vez que el local tomaba el balón buscaba la salida rápida para lastimar. El gol del local, como balde de agua fría, llegó al minuto 6 cuando en un error en marca de Banguero, quien descuidó su banda, entró Jhon Pérez solo, marcando la anotación con un fuerte derechazo que venció a Vikonis.

 El gol golpeó y Millos no solo se veía errático con el balón, sino que cuando era atacado la defensa no actuaba con exactitud. La última línea ha sufrido cambios y desde la fecha uno (En Liga, ojo) no ha repetido los 4 nombres en defensa, y como de esperar tanto cambio afecta el funcionamiento y en este partido no era la excepción.

Hasta el minuto 25 los nervios, las imprecisiones y los yerros en defensa devoraban a Millonarios, siendo minutos de angustia. Al minuto 26 se gestó una jugada que dio origen a un cambio de fútbol para Millos: Un fuerte disparo de Duque que el portero Otero sacaba. Tanto Rojas como duque hoy se mostraban más al ataque, teniendo este último una mayor libertad que en otros partidos.

Banguero, que si bien se vio involucrado en el gol, empezó a subir y a generar peligro junto a Mosquera por zona derecha. Las posesiones del equipo eran más largas, con más pases y con creación de juego. Al 33 un cabezazo certero de De Los Santos fue despejado por Otero impidiendo el empate azul.

Pero con un buen funcionamiento, la probabilidad de anotar se incrementa y así le paso a Millonarios cuando, tras un exacto pase de Henry Rojas, Harold Mosquera baja el balón, se perfila hacia su pierna derecha y con un impacto exquisito anotó el empate azul a los 44 minutos. El balón dibujó una comba hermosa en el aire, haciendo de la jugada un golazo, y fue ese golazo que le dio cierre a la primera etapa con empate a uno y un buen sabor al final por la mejoría del equipo.

El segundo tiempo inició sin cambios y Millonarios con la misma disposición con la cual cerró la primera mitad del encuentro.  A los 49 minutos de tiempo corrido y luego de una serie de pases de Millonarios, Henry Rojas con una excelsa pegada de izquierda, anotó el segundo para el azul. Gran jugada del equipo que no perdió el balón, con posesión y dinámica buscó y encontró la ventaja.

El partido para Millos siguió el partido en la misma tónica, pero ahora el Bucaramanga buscaba más el partido por ir debajo del marcador. Fueron minutos donde el partido se disputó más y se hizo un tanto más friccionado sin opciones claras para ninguno de los equipos. Fueron relevados Maxi y Mosquera por Eliser quiñones y Duvier Riascos a los minutos 61 y 70. Riascos ingresó y a los 73 minutos, luego de un centro preciso de Ayron, anotó de taco el 1 a 3. Una buena jugada colectiva y un golazo para aumentar el marcador.

Al minuto 81 entró Zapata por Rojas, de buen trabajo. Los últimos minutos del partido fueron de control por parte de Millonarios, quien con toque y tenencia de balón administró el tiempo. Una muy buena victoria del embajador en un momento donde el fútbol no se encontraba y más aun viniendo con una derrota de local a cuestas.

Hoy Millos volvió a mostrar buen juego y se sabe que, jugando bien, es más fácil ganar. El equipo adquiere confianza y si bien hay que mejorar unos detalles, el partido deja una sensación de tranquilidad. Russo acertó en los cambios y compuso luego de ir abajo del marcador, ganando 3 puntos de oro.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: La victoria de visitante
Lo malo: La lesión de Mosquera. Ahora esperar que no sea grave
La Figura: (por partida doble) Jhon Duque y Matías De Los Santos

Lo que viene

El fútbol no se detiene y la fecha 4 de la Liga llega este domingo 23 cuando en Bogotá, Millonarios recibirá a Rionegro Águilas a las 7:30pm. Un juego para seguir consolidando el juego y dejando buenas impresiones luego de la victoria de visitante


¡Vamos Millonarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO