DERROTA Y PREOCUPACIÓN

Foto: As.com

Millos perdió el clásico por la fecha 10 de la Liga. El equipo sigue sin mostrar lo mejor y, de nuevo, un error en defensa se paga caro


Un clásico más, un derby nuevo y la oportunidad única para que Millonarios retomara el rumbo. Ha sido una semana difícil después de la eliminación en Copa, pero es momento de sacudirse, despejar y retomar el buen juego tan necesario para seguir sumando.

Russo para el clásico realizó un cabio obligado, por la suspensión de Cadavid dando ingreso a Figueroa. Para este partido Henry Rojas sería el capitán, compartiendo la mitad de la cancha con Domínguez y Silva. Arriba estarían Mosquera, Valencia y Ayron, reemplazando a Riascos cuya lesión tendrá, lamentablemente una extensión de 9 semanas.

El rival empezó con una presión alta, la que era muy incómoda para la defensa y fue el mismo Santa Fe quien inició con la iniciativa del juego. En defensa, Millos paró un 4-4-2 intentando bloquear las variantes del rival. Los primeros 15 minutos fueron de embates contrarios y Millos no solo se veía confundido, era un equipo fastidiado y apático con el balón.

Al minuto 19 la primera llegó en los pies de Jader Valencia, quién no pudo aprovechar una salida rápida y un gran pase de Ayron del Valle. Ayron se apostó a la derecha y Valencia por el centro. Pasaron los minutos y el azul supo tener más la pelota y despejar el peligro de los ataques rivales, al punto que al minuto 26 y 27, tanto Silva como Mosquera probaron al arco y Castellanos rechazó los dos disparos. Millos cometía el error de atacar por el centro pero cuando se decidió a darle juego a Palacios y Mosquera, abrió la defensa rival y llevó peligro.

Minuto 32 y Santa Fe se reacomodó y volvió al ataque, generando una combinación rápida que, por fortuna, Matías de los Santos rechazo a menos de un metro de la línea luego de un disparo que tenía mucho peligro. Pero ese tiro de esquina generado en ese rechazo fue devastador. Cobró de Santa Fe y Juan David Valencia, solo en el área, cabeceó para anotar el 1 a 0. Un descuido en defensa y en la marca de Figueroa, de nuevo, se pagaba caro y más sabiendo que el rival tiene fortalezas en ese tipo de juego.

Después del gol Millos subió y apostó por el empate, teniendo en el minuto 38 la más clara luego de un rebote, el furioso disparo de Harold Mosquera se estrellaría en el palo. Peor por más tenencia que se tuvo el marcador no se pudo emparejar y el 1 a 0 se mantuvo en el marcador. Atacando Millos pudo generar opciones, pero en transición defensiva el equipo mostraba falencias y debilidades.

La segunda etapa inició sin cambios. Santa Fe repetía la presión a los centrales, lo que generaba bastante peligro ya que los dos no son dúctiles con el balón y, especialmente Figueroa, dejaba ver cierta inseguridad en algunas acciones, lo que deseaba aprovechar el rival. Por su parte, Millos salió con la misma actitud y postura con la que terminó el segundo tiempo, subiendo líneas y tratando de abrir espacios en las dos férreas líneas de 4 del adversario.

El riesgo de subir línea siempre será verse sometido a un contragolpe y al minuto 54 poro poco Millos lo sufre, ya que en una salida rápida del rival, Juan David Valencia disparó solo a 19 metros del arco y el remate se fue por arriba. Al minuto 63 os cambios dispuso Russo: Salieron Rojas y Ayron e ingresaron Duque y Aponzá.

Y el mismo Aponzá tuvo la primera al minuto 67, cuando luego de un rebote en el área grande, remató con fuerza y Leandro Castellanos, de nuevo, ahogaba el grito de gol azul. De repente el partido se tornó de ida y vuelta con un buen ritmo, teniendo en Millos a Duque como inicio del juego.

El ‘embajador’ apostaba por los ataques por derecha juntando a Palacios y Duque, pero no se lograba gestar peligro contundente. Pasaban los minutos y no se generaba mayor peligro que aquel remate de Aponzá. Al minuto 81, también luego de un rebote, un disparo de Palacios que se fue lejos del arco. Millos tenía el balón, lo movía pero no encontraba espacio en el último cuarto de cancha, faltando esa dinámica y chispa necesarias para romper defensas sólidas.

Sí, el equipo mejoró en las formas, pero sigue faltando ese generador de fútbol que le permita tener a los delanteros oportunidades de gol. En defensa el equipo sigue mostrando falencias y en todo el segundo semestre no ha podido consolidar una defensa sólida. Una de las virtudes de este equipo era defender en bloque, presionar y ahogar al rival, pero todo se olvidó y de ahí vienen tantos malos resultados. Fecha 10 y hay poca mejoría. ¿Preocupante? Sí, sin duda no solo por el hoy sino porque no se ven soluciones para lo que viene

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: Nada.
Lo malo: Errores en el juego aéreo, una faceta que es virtud del rival.
La figura: Harold Mosquera. Siempre desequilibró y fue el que más generó peligro.

Lo que viene

La fecha 11 trae el partido contra Alianza Petrolera de local. Hay que sumar sí o sí y mejorar en el rendimiento. Ya se acaban las excusas y el tiempo se acaba. El equipo no puede ni regalar puntos ni seguir mostrando irregularidad. Russo como cabeza y los jugadores como parte importante deben demostrar más. Este equipo puede dar más. Basta de excusas.


¡Vamos Millonarios!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

SIN NORTE CLARO

Es hora de decidir