EN PICADA Y SIN FRENO

Imagen: futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo


El empate a cero contra el segundo equipo de Junior deja expuesto a un Millonarios sin juego e inofensivo


Después de la dolosa derrota del domingo, Millonarios apostaba a darle vuelta a la situación con una revancha que el mismo fútbol le presentaba, 3 días después, ante el mismo rival. En esta oportunidad, Junior presentó su segundo equipo mientras Millos la titular con dos modificaciones: Sin Kufaty por decisión técnica ni Riascos por lesión.

El partido inició con la misma tónica que el juego del domingo: Millonarios con el balón y Junior esperando. El visitante sabía como hacer daño y pensaba en que en una serie de ida y vuelta, un empate sería negocio. Millonarios no encontró camino, trataba de abrir el campo pero sin resultado, no generaba fútbol y los primeros 30 minutos fueron un frontón soso, aburrido, sin emociones, con un Millonarios tan enredado y confundido que el partido solo provocaba algo: un bostezo.

Al minuto 34 una media vuelta de Ayron (Sí, al 34) despertó por fin las emociones, pero el remate fue controlado por Chunga, arquero visitante. Mosquera, Maxi y Rojas intentaron con remates pero el arquero los controló con relativa facilidad. Cómo no podía ser de otra manera, el primer tiempo terminó 0 a 0 dejando ver una cara negativa de un equipo que no encontró un camino cierto.

La segunda mitad inició con un cambio: Salió Maxi e ingresó Silva. Con ese cambio en teoría Russo pretendía darle mas manejo al equipo y más generación a fin de dejar de chocar contra un muro y así encontrar la forma de llegar al arco generando peligro, pero contrario a lo que al parecer el técnico buscaba, el equipo siguió confundido, errático y presa de la presión. Por su parte el rival, sabedor del momento que vive Millonarios, mantenía orden en las líneas y buscaba el contragolpe ante un Millos que subía líneas y atacaba con más ganas que orden.

Al minuto 64 un contragolpe de Junior por poco pone el primero en el marcador y Millonarios seguía sin mostrar mayor cosa. En un momento de lucidez futbolística, Silva y Duque se combinaron y al 70 generaron una jugada que Chunga desvió al tiro de esquina. Pero cuando esos pequeños y esporádicos chispazos podrían traer una alegría, cayó el balde de agua fría: Banguero fue expulsado por doble y justa amarilla.

Si con 11 era complicado, con 10 aún más y fue en ese momento cuando el Junior vio que podía ir por más y le dio ingreso a Chará y él, pesadilla el domingo, aprovechando una distracción de De Los Santos le puso un pase claro a Aguirre quien, a dos metros del arco sin portero mandó el balón al palo. Junior le ‘perdonó’ la falta de fútbol a Millonarios errando una anotación que era casi imposible fallar.

Al minuto 87 ingresó e hizo su debut Jáder Valencia por Ayron del Valle, pero poco y nada pasó ya que Millonarios siguió confundido, errático, sin ideas y sin peligro. El partido terminó 0 a 0 con el sabor amargo de que se pudo perder. Ahora, en copa, a definir como visitante y buscar las semifinales, algo que con el fútbol de hoy se ve distante, muy distante.

Sin refuerzos de peso, que se necesitaban, es muy complicado que Millonarios pueda dar ese necesario salto de calidad. Lo de los refuerzos todos los sabemos y entendemos, pero lo que personalmente no entiendo es como un equipo que tenía una sincronía, unas formas y un esquema en 6 semanas literalmente lo haya perdido todo. Del Millos que atacaba en bloque, con despliegue por las puntas, buen retroceso con una efectividad interesante ya no queda nada y de eso, si bien es culpable Russo, el peso no le debería caer solo a él. Los directivos son también responsables por no ser eficientes y traer refuerzos que necesitaba el equipo y los jugadores, que son los que ejecutan, también tienen responsabilidad clara.

¿Habrá solución? Esperemos que sí aunque, realmente, se ve complicado. Millonarios cada vez muestra menos, las fechas pasan y lo único que se ve es una involución notoria.


Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: Hoy tampoco se destaca nada del equipo.
Lo malo: El funcionamiento insípido de un equipo que se quedó sin fútbol.
La Figura: No hay.


Lo que viene

La Liga Águila Regresa el sábado cuando Millonarios en el Estadio de Techo juegue ante una Equidad que viene haciendo las cosas bien. El panorama es oscuro, mi ilusión de hincha es que mejoraremos pero la realidad le da un mazazo a ese anhelo


¡Vamos Millonarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO