EXPERIMENTO Y RESULTADO

Foto: Futbolred.com - Casa Editorial el Tiempo

Millos logró un empate en condición de visitante ante América. 6 variantes y mejoría lo que se destaca pensando en el partido de Junior por Copa.


Millonarios luego del flojo juego contra Jaguares llegaba a Cali para enfrentar a América. Millonarios tenía la oportunidad perfecta para mostrar una mejor cara ante el rendimiento regular del último encuentro. 6 cambios realizó Russo comparado al último partido en Liga, dando ingreso en la titular a Román, Figueroa, Riascos, Valencia, Domínguez y Zapata.

América tomó la iniciativa del partido, Millos formó 2 líneas ordenadas de 4, llenando espacios y no dejando jugar al rival que era el de la obligación. Millos buscó salidas por la derecha con Román e los primeros minutos con un detalle interesante: La movilidad de Zapata. El número 30 se mostraba participativo, pedía el balón y cuando el juego lo permitía, Zapata daba juego. Arriba Jáder buscando por izquierda en tándem con Banguero y mostrando sacrificio tapando la salida del rival, sumando esfuerzos a Riascos que se movía por el frente del ataque.

Alexis Zapata, con un remate fuerte al minuto 10 llevó peligro al arco rival. Si bien el primer tiempo no tuvo grandes emociones, hay que destacar el orden defensivo del equipo, ese que se perdió hace 3 juegos pero que hoy se recuperó y que, con jugadores que no son habitualmente titulares, se pudo confeccionar un buen bloque. El funcionamiento del equipo más allá de los 6 cambios mejoró y Millonarios no sufrió en la primera etapa y se llevaba un empate justo que era un buen botín.

En el segundo tiempo, que inició sin cambios, América salió a buscar más y Millos buscó subir las líneas. El equipo buscaba tener más posesión del balón y lanzar a los laterales con mayor frecuencia al ataque. Al minuto 60 Jader Valencia, luego de recibir un pase de Silva, disparó de izquierda y el balón se fue muy cerca del palo, era la primera clara del ‘embajador’.

Pero esa no fue la única ya que 4 minutos después, el mismo Valencia cabeceó en el área y Bejarano en una espectacular atajada no permitió el grito de gol para el azul. Millos no solo se paraba bien sino que, ahora, proponía y llevaba peligro al arco rival. Al minuto 72 ingresó Rojas por Zapata que salía con una molestia, cerrando un buen partido (El mejor desde que llegó a Millonarios). Al minuto 81 ingresó Mosquera por Riascos, quizás para buscar opciones por el centro, donde el rival tiene problemas de movilidad y de marca.

El único susto para Millonarios llegó al minuto 89 cuando, luego de un tiro de esquina, Cortés cabeceó solo y Vikonis atajó en el centro del arco. El 90+2 ingresó De Los Santos por Silva para dar el toque final a un partido que terminó en empate. Un punto que viene bien para el equipo y un funcionamiento bueno con un equipo que sufrió 6 variantes que no desentonaron y aportaron al mejoramiento del equipo.

Ahora bien, estamos de acuerdo que Millonarios como equipo grande no está en posición de “celebrar empates”, pero en esta oportunidad no comulgo con los que dicen eso. Las circunstancias en las que venía el equipo no eran las mejores (es más, dudo que se pueda jugar peor que contra Jaguares) y con la rotación que Russo le quiere dar al equipo para enfrentar el partido de vuelta por Copa ante Junior y el clásico el próximo fin de semana.

El equipo mejoró en su postura defensiva, en el retroceso en bloque y en la salida de los laterales al ataque y no se discute que hay áreas donde el equipo debe trabajar más, pero así como al equipo se le “da duro” cuando no juega bien, hoy hay que rescatar lo hecho, aunque personalmente me hubiera gustado que en la segunda etapa se hubiera buscado más le partido, quizás el botín no hubiera sido 1 sino 3 puntos.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: Mejora táctica del equipo. (Falta, sí, pero hay que destacar los avances)
Lo malo: La quinta amarilla de Cadavid. Se pierde el clásico.
La Figura: Jader Valencia. Sacrificio, orden y oportunidades de gol

Lo que viene

A mitad de semana Millonarios viajará  Barranquilla para enfrentar el partido de vuelta contra junior por los cuartos de final de Copa Águila. El equipo va por todo y así ganar la clasificación. Hoy Russo empezó a jugar ese partido con los cambios que realizó y, sin lugar a dudas, todos esperamos y anhelamos la clasificación.


¡Vamos Millonarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

SIN NORTE CLARO

Es hora de decidir