DOLOROSA CAÍDA

Foto: Futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo


Millonarios perdió en su visita contra Junior 1 a 0 y quedó eliminado de copa. La ida en Bogotá y el empate se pagó caro.

Millos llegó a Barranquilla a enfrentar a Junior por la clasificación a cuetos de final de la Copa Águila 2017. Desde el inicio, Russo dispuso lo mejor que tiene Millonarios hoy por hoy, realizando una variante por izquierda: La salida de Banguero y la entrada de Bertel.

Como era de esperar, Junior salió a proponer y a buscar el partido, que en su global inició 0 a 0. Millonarios por su parte, controló bien y de nuevo se paró bien atrás, cumpliendo obligaciones defensivas con orden y táctica. Por otro lado, Millos buscaba con tenencia y por los costados lastimar al local, sobre todo con las salidas de Palacios por derecha.

Jader y Riascos con movilidad y el equipo, lejos de esa trepidante dinámica que le gusta  Russo, buscaba más ser paciente y, con series largas de pases, abrir espacios en las líneas defensivas de Junior. Se le debe dar crédito al equipo por el orden que en general presentó en defensa, pero al ataque Millos no generó peligro en el primer tiempo. En una jugada terminando la primera etapa, Riascos cae mal y sale lastimado del hombro izquierdo (Esperemos que no sea de gravedad), entrando en su lugar Ayron del Valle.

La defensa en líneas generales se comportó bien en los primeros 45 minutos de juego señalando dos o 3 oportunidades donde Palacios se iba al ataque y en salida rápida del Junior quedaba la franja derecha desprotegida. El equipo se aplicó tácticamente, destacando el trabajo de Domínguez, quien organizaba la salida del equipo siendo ese hombre que, delante de la defensa, ordenaba el juego. Con ese empate y un juego con control y parejo terminó el primer tiempo

En la segunda mitad Junior salió al ataque siendo más incisivo, a tal punto que al minuto 3 en un centro preciso de Chará, Ovelar cabeceó solo en el área y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo del arco azul, primer susto. Millos retomó balón ya que no quería dejar jugar a Junior que tiene fortalezas Claras al ataque. Al minuto 55, y por lesión, salió Bertel para darle espacio a Duque, montando un cambio posicional enviando a Domínguez como lateral izquierdo y cambiando la marca de Chará, ahora asumida por el recién ingresado.

Junior atacaba y Millonarios encontraba en las faltas la solución para detener el juego del rival, lo que conllevó a que los titulares se llenaran de amarillas, y todo porque la presión en el primer tiempo con el pasar de los minutos iba cediendo. Como el balón se perdió, Russo al minuto 69 aposto por Alexis Zapata y se entendía que con él buscaba crear más juego y recuperar la tenencia que se había visto por lapsos en la primera mitad, realizando la modificación por David Macallister Silva.

Al minuto 70 una media tijera de Ayron fue anulada como opción de gol, pero era la muestra clara que sí se podía ir y buscar el partido. Millos después de esa jugada volvió a tener el balón y Zapata se mostraba participativo, buscando opciones y creando espacios.

Al minuto 81 y después de un tiro de esquina Vikonis reaccionó de excelente manera al disparo de Díaz. El uruguayo soberbio recordando que también en la primera mitad también había rechazado un disparo peligroso de larga distancia, pero en el minuto 84 luego de un rebote de Palacios queda el balón en el área grande donde Díaz y Vikonis fueron a disputar el esférico y el uruguayo cometió penal, obteniendo además una tarjeta amarilla. Cobró Jarlan Barrera y el 1n a 0 a los 86 minutos de tiempo corrido.

Para mi el penal sí fue y el error estuvo en la zona que debió cubrir Matías De Los Santos, quien estaba fuera de su zona, por donde entró Díaz a disputar con Vikonis. Por más esfuerzo en los últimos minutos no alcanzó y Millonarios perdió el partido y fue eliminado de la Copa Águila. Dolorosa eliminación pero no haber aprovechado la condición de local en la serie, pesó. En Barranquilla se planteó un buen partido pero l segundo tiempo se aflojó en presión y marca y al final pasó factura.

Da piedra, sí, pero ahora todo por la Liga. El equipo en 3 partidos contra Junior solo sacó 1 de 9 puntos posibles. El equipo ha mejorado en su disposición defensiva pero arriba siguen las dudas y los vacíos. Se mejora pero hoy se paga un caro precio por el bache de juego que tuvo el equipo hace unas fechas.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: Nada.
Lo malo: La eliminación de Copa.
La Figura: En un partido con eliminación, no hay figura.

Lo que viene

El domingo un nuevo clásico bogotano. No hay tiempo para lamentar lo ocurrido y este partido hay que  salir sí o sí a ganar. La Liga no da espera y ya hay que empezar a sumar para llegar a los puestos buenos que un equipo como Millonarios merece.


¡Vamos Millonarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

SIN NORTE CLARO

Es hora de decidir