VICTORIA NECESARIA

Foto: Futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo

Millonarios en condición de visitante regresó al triunfo 0 a 1 contra Equidad. El equipo mostró mejoras en su funcionamiento, pero aún falta


Millos venía de un espantoso partido en Copa contra Junior y de perder de local ante el mismo rival. El equipo no tenía juego y, sin él, los resultados tampoco se iban a dar, por tal razón se sumaban no solo malos partidos sino varias fechas sin sumar.

Contra Equidad, Russo repitió el esquema tradicional del 4-3-3 pero hoy le daba por primera vez titularidad a Cristian Huérfano, quien estaría en reemplazo de Maximiliano Núñez, de regular andar en las últimas fechas.

El partido empezó con el manejo de la Equidad, abriendo campo y ganando con sorpresiva facilidad la espalda de los centrales de Millonarios, teniendo al minuto 4 el primer susto en el arco de Vikonis. Esos primeros instantes de presión y susto, por poco, se reflejan en el marcador. A los 8 minutos la primera de Millos: pase a Ayron quien recibió en el área, giró y no pudo impactar bien, golpeando el balón con sutileza el cual lentamente fue hacia el marco y se estrelló en el palo, negando el primero para el embajador, pero dos minutos después un error en defensa dejó a Carmelo Valencia solo y Vikonis achicó para salvar su arco.

No fueron buenos pasajes los primeros minutos, ya que la defensa, sin sincronización, dejaba espacios que los rápidos delanteros de la Equidad aprovechaban, afortunadamente el cuarteto posterior corrigió y pudo ordenarse. El partido tenía pasajes sin un dominio claro y preciso, donde los equipos apostaban al ataque pero no generaban mayor peligro. Millonarios mejoraba en la salida al ataque, en el orden como bloque y en la propuesta, pero cuidado que si bien se mostraba una mejor cara, el equipo no era lo brillante que en otros juegos había demostrado ser.

Y fue en un momento de lucidez de 3 jugadores, que con claridad supieron que hacer, quienes crearon esa jugada para el primero gol azul: Mosquera y un pase largo a Ayron, Del Valle la bajó e hizo una pausa para levantar la cabeza y mirar a Macallister correr rompiendo el bloque defensivo, pasó el balón a Silva y el mediocampista sacó al arquero y con poco ángulo pateó para anotar el 0 a 1. El gol fue ese bálsamo que el equipo necesitaba, no solo para adelantarse en el marcador sino para ganar confianza. El primero tiempo terminó con un equipo con orden, más posesión, sin regalar el balón y con aplicación táctica, factores que en los juegos anteriores desaparecieron.

El segundo tiempo empezó sin cambios de jugadores pero si con una modificación en el esquema: Millos subió líneas y apostó por una presión un tanto más agresiva, sabiendo que la Equidad saldría a buscar la igualdad. Los primeros 15 minutos fueron de dominio repartido para los os equipos, in crear grandes opciones en sus arcos.

A los 74 minutos y después de una sequía en generación, Palacios desbordó bien por derecha, centrando el balón con veneno al área, donde Huérfano no pudo conectar, quedando el esférico a Silva quien disparó pero su tiro fue bloqueado por la defensa adversaria. Los cambios, diferente a otros juegos, llegaron después del minuto 80 (80, 83 y 85) cuando Russo io ingreso a Sebastián Ayala (Debut), Maximilaino Núñez y Eliser Quiñónez, por Rojas, Huérfano y Mosquera.

Millos intentó salir en contragolpe pero no generó peligro y la Equidad encimó pero tampoco generó mayores oportunidades. Al final una victoria necesaria y que sirve para respirar y tomar impulso.

Estamos todos claros en que la victoria es buena, en que se mejoró pero que también aún falta. El equipo ganó en orden, en la dinámica y en el impulso al ataque pero siguió siendo irregular y con grietas defensivas en los primeros minutos de juego. Se puede entender que, con la necesidad de triunfos, poco importe hoy el cómo y se aboque todo al qué, pero siempre hay que mirar la forma porque es el desarrollo y mejoría la que puede marcar la buena senda del equipo. Buen juego de Domínguez, de Huérfano en su debut dentro de la titularidad y de Silva que con claridad fue el eje del equipo.

Millonarios ganó y es muy bueno, pero hay que mejorar y seguir teniendo dentro del grupo autocrítica, a fin de corregir el rumbo perdido. No vienen fechas fáciles y esta victoria cae de perlas para que los jugadores y el cuerpo técnico se liberen un tanto de la mala racha y así redirigirse al nivel que el equipo presentó en las primeras fechas.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: El ansiado y anhelado triunfo
Lo malo: La irregularidad en el juego del equipo. Hubo mejoría, pero falta
La Figura: David Macallister Silva. Claridad, entrega y gol.

Lo que viene

Entre semana vuelve la liga, esta vez en el Campín a Estadio Vacío (por la sanción de DIMAYOR por los incidentes en la tribuna sur) contra Jaguares. Este partido es ideal para no solo seguir ganando sino continuar encontrando las formas que le den un mejor desarrollo al fútbol del equipo.


¡Vamos Millonarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

Es hora de decidir

SIN NORTE CLARO