¿Y ENTONCES QUÉ MILLOS?

Foto: Futbolred.com - Casa Editorial EL Tiempo

En un muy mal partido, con un equipo confundido, se lograron 3 puntos. Vikonis salvó la hecatombe al tapar un penal


Millonarios salió a al cancha de un desolado estadio El Campín a buscar la primera victoria como local. Huérfano cumplía su segundo partido como titular y hacía el debut Sebastián Ayala en la mita de la cancha. Tácticamente un 4-3-3 que cambiaba en salida a un 4-2-3-1. Millos salió a buscar el partido ante un planteamiento contenido y reservado de Jaguares. Dos líneas de 4 formaban la muralla del Jaguar que pelea puestos de descenso.

12 minutos transcurrieron y, de la zurda letal de Henry rojas llegó la primera anotación. El gol nace de un contragolpe comandado por Mosquera, quien pasó a Huérfano que retrasó la jugada, la cual, luego de 3 toques llegó a los pies del número 17 que convirtió un verdadero golazo. Pero contrario a lo que se podía pensar, Millonarios entró en un letargo futbolístico que, por poco, generaba somnolencia.

Juego previsible, lento, sin dinámica y con un equipo rayando la displicencia deambuló por la cancha sin generar nada, nada. Er aun partido donde el equipo podía y debía brillar, pero que hizo todo lo contrario. El juego cansino dejó ver un Millonarios gris y sin brillo que vino a reaccionar un tanto a los 41 minutos con un remate de palacios que atajó el rival. De resto no fue más y el disparo brillante de Rojas tenía arriba a un equipo desconocido.

El segundo tiempo empezó sin cambios, esperando que Millonarios Reaccionara pero no fue así, al contrario, Hubert Bodhert y sus jugadores se dieron cuenta que a este oscuro Millonarios se le podía hacer daño y subieron sus líneas y fueron a buscar el partido. Por otro lado, Millonarios no reaccionaba y los primeros minutos dejó jugar al rival, solo teniendo un acercamiento a la portería rival con un disparo de Ayron. Al minuto 66 2 cambios en el ‘embajador’: Ingresaron Quiñónez y Maxi por Huérfano y Mosquera, los dos más con ganas que con fútbol en la noche de jueves.

Al minuto 74 un momento de lucidez por poco genera el 2 a 0 en una jugada que finalizó mal Silva a centro de Ayron Del Valle. Los minutos finales fueron, literalmente, un parto. Jaguares atacaba por izquierda y metió atrás al equipo que no veía soluciones para atacar y sus pocos intentos de contragolpe eran un fiasco. Al minuto 83 Jáder Valencia ingresó por Ayron del Valle, y cuando se pensaba que el sufrimiento no podía ser peor, al minuto 88 llegó la oda a la angustia: Matías De Los Santos comete una falta infantil a Ricardo Steer y Wilmar Roldan Pitó penal

Sí, un penal faltando 2 minutos para el final del partido. En ese momento la película del Millonarios – Rionegro vino a la mente cuando el rival empató al final del partido, pero afortunadamente el desenlace sería diferente. Pateó desde el punto blanco Ray Vanegas y Nicolás Vikonis, lanzándose hacia su derecha atajó el balón que se fue por un costado.

El arquero uruguayo salvó al equipo de una tragedia manifiesta y consecuente con su pésimo rendimiento de hoy. Al final 3 puntos vitales pero un muy mal rendimiento por parte del equipo. Millos, que venía de una mejora contra Equidad, hoy cayó de nuevo en ese letargo que castiga sin piedad el estilo futbolístico de Millonarios.

Millonarios no se encuentra, no genera fútbol desde la mitad de la cancha, en defensa hay fallas y arriba Ayron (O el 9 de turno) está solo. Sí, el equipo ganó pero como se ha dicho desde esta esquina de opinión, jugando así las probabilidades de ganar son bajas. No se puede sufrir cada partido jugando así y sin mostrar mejoría. Desde luego que ganando es más sencillo mejorar, pero se ganan partidos y Millos no encuentra su juego. El rendimiento preocupa, se anhela mejoría y se espera pronto, pero pasan las fechas y son más las interrogantes que las certezas.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: La victoria
Lo malo: El mal juego del equipo. Se gana por un momento brillante de Rojas
La Figura: Henry Rojas.

Lo que viene

Este domingo una visita difícil ante un América que busca puntos para salir del problema del descenso. EL equipo tiene potencial, pero debe ser demostrado teniendo en cuenta que se jugará la fecha 9. Cada partido es una oportunidad, esperemos que la fecha 9 sea el momento de iniciar ese quiebre que el juego y el desempeño de Millos necesitan


¡Vamos Millonarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

SIN NORTE CLARO

Es hora de decidir