3 PUNTOS Y PARE DE CONTAR

Foto: Futbolred.com - Casa Editorial El Tiempo

Millos ganó en Bogotá un partido con obligación ante Alianza Petrolera. El equipo sigue sin dar muestras claras de mejoría global.


Millonarios regresaba al Campín. Atrás quedó la mala actuación en el clásico y por la fecha 11 enfrentaría a Alianza petrolera. Russo continuó con la línea en la formación titular realizando un solo cambio: El ingreso de Maximiliano Núñez a ello sumando el regreso de Andrés Cadavid luego de una suspensión. Era necesario ganar y empezar a sumar y dejar de regalar puntos en casa y si a eso se sumaba una mejoría en el funcionamiento, mejor.

Millos empezó presionando arriba, atacando con voracidad el balón y antes del primer minuto su presión lograba un objetivo: un tiro de esquina a favor. ‘Carachito’ Domínguez cobraría “corto”, y a ese cobro corrió Andrés Cadavid y con un cabezazo justo anotó el primero. Sí, un gol antes de los 2 minutos ya tenía arriba al embajador, como hace mucho nos e veía.

El gol permitió que Millos tuviera la tranquilidad que en otros partidos no tenía. El equipo buscaba tener el balón y, de nuevo, abrir por las bandas, hecho que no se veía con consistencia hace varios partidos pero, nuevamente, el equipo se fue diluyendo ante un Alianza que se mantenía replegado, pero que no dejaba de ser peligroso, y prueba de ello fue al minuto 22 cuando en un cobro rápido, toman mal parada la defensa, y el escurridizo Torres ganó el duelo ante Banguero, centrando peligrosamente, afortunadamente Cadavid llegó para rechazar el venenoso pase.

Sí, Millos tenía superioridad en el marcador y la tranquilidad de tener ventaja, pero el juego seguía opaco, sin creación, confundiendo pases e insistiendo con tozudez en atacar por el centro y, como era claro, no se podía generar peligro. Al olvidar las bandas, Millos se volvió previsible y no generó peligro. Un primer tiempo sin acciones adicionales, sin generación de peligro y con un equipo que seguía cometiendo los mismos errores pero que, a diferencia de otros juegos, cerraba la primera etapa ganando 1 a 0.

La segunda mitad empezó sin cambios pero con un cambio de actitud del rival, quien aportó por el ataque y en 2 oportunidades, a los minutos 53 y 55, generó dos opciones de peligro que afortunadamente fueron repelidas por la defensa. Millos por su parte, volvió a abrir la cancha buscando más a Maxi y a Mosquera, teniendo este último un partido regular. Los cambios llegaron a los minutos 68 75 con los ingresos de Aponzá y Rojas por Maxi y Duque, este último de buen partido y un desgaste mayúsculo.

Al minuto 80 Aponzá, luego de un buen pase quedó solo ante el arquero, pero dilapidó al opción, una oportunidad clara de aumentar el marcador. Los últimos minutos son de riesgo porque Millonarios suele dejar que el rival lo presione y se le “vaya encima”, y hoy no fue la excepción aunque Alianza no generaba opciones para inquietar el arco de Vikonis. Al minuto 88, Mosquera salió lesionado y en su lugar ingresó Cristian Huérfano, quien entró a jugar también por costado izquierdo.

Al finalizar la etapa complementaria Aponzá de nuevo tuvo una oportunidad de gol enorme, pero de nuevo falló en la definición. Al final, 3 puntos necesarios con una victoria más que oportuna para el equipo, pero el cómo se logró vuelve a dejar serias preocupaciones. El equipo mejoró en defensa y los continuos e increíbles errores disminuyeron, aunque Alianza llevó peligro en 3 oportunidades, teniendo como eje de esa defensa la presión alta.

Pero así como en defensa se mejoró, en ataque y generación de juego el equipo sigue con un saldo en rojo. Millos no tiene un jugador que arme y le de oportunidades a los delanteros, hoy Valencia corría pero no tenía ese jugador que geste opciones, sumando a ello que a Millonarios se le olvidó retomar el ataque contundente que tenía por las bandas el semestre pasado.

En esta jornada 11 el equipo ganó y eso alegra, pero más allá de los 3 puntos hay que ver el funcionamiento y el equipo sigue sin mostrar avances que soporten la mejoría que tanto se le pide. Desde esta esquina se ha mencionado, hasta el cansancio, que es mejor mejorar con una victoria pero se gana, se pierde, se empata y el equipo sigue en ese bache futbolístico. Hoy ganamos y sumar a esta altura del campeonato es muy bueno, pero Millos sigue sin mostrar avances, Ya es momento de dar más y que el equipo muestre más, sí se puede y se demostró el semestre pasado.

Lo bueno, lo malo y la figura

Lo bueno: El regreso a la victoria
Lo malo: La falta en la generación de oportunidades y potencia al ataque
La figura: Jhon Duque. Quitando y tratando de ser eje y gestor de las salidas del equipo




Lo que viene

La fecha 12, que se jugará el fin de semana comprendido entre el 15 y 17 de septiembre trae una visita muy complicada, ya que Millonarios deberá viajar a Medellín para enfrentar a Nacional. Hay tiempo y Russo debe trabajar y buscar soluciones a las flaquezas que hoy tiene el equipo y que son más que evidentes. Corregir y jugar mejor dará siempre, siempre, más opciones de triunfar.


¡Vamos Millonarios!







Comentarios

Entradas más populares de este blog

El día que regresó Miguel

SIN NORTE CLARO

Es hora de decidir